300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Rusia denuncia que EEUU busca ejecutar golpe blando en Bielorrusia

Publicado: 17 de septiembre de 2020 a las 12:48 | Última actualización: 17 de septiembre de 2020 a las 16:06

Serguéi Naryshkin, director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia Serguéi Naryshkin, director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia

Serguéi Naryshkin, director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia
Foto: Internet

El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Naryshkin, declaró  que Estados Unidos  (EEUU) "intenta organizar una revolución de color y un golpe anticonstitucional en Belarús", desde "mucho antes" de agosto pasado.

Las fuentes de la inteligencia rusa señalan que, las potencias occidentales, encabezadas por el Gobierno de Donald Trump y Reino Unido, habrían comenzado a preparar las protestas en Belarús desde mucho antes de las elecciones presidenciales de agosto pasado, en las que salió reelecto Alexandr Lukashenko.

Naryshkin asegura que los acontecimientos en Belarús "muestran con claridad la huella de Occidente", y cómo "desde el principio", las protestas en el país euroasiático "han sido bien organizadas y coordinadas desde el exterior".

En esa dirección, el Servicio de Inteligencia Exterior asegura que dispone de información que apunta al "papel clave" que juega Estados Unidos "en los actuales acontecimientos en Belarús".

Deja tu comentario: