Rusia desarrolla un nuevo material que permite hacer invisibles sus tanques en el Ártico

El material está elaborado con filamentos ferromagnéticos nanoestructurados
Foto: Internet

Publicado: 17/05/2020 11:39 PM

Este domingo el grupo industrial ruso Ruselectronics, informó que ha desarrollado un nuevo material para engañar a los radares y esconder los equipos militares en el paisaje ártico, reseñó la agencia Sputnik.

El grupo industrial, explicó que el nuevo material hecho de filamentos ferromagnéticos nanoestructurados es duradero, resistente a las acciones climáticas y a las bajas temperaturas, de modo que reduce de tres a cuatro veces el rango de detección de la maquinaria por parte del enemigo.

Asimismo, precisa que el material tiene un coeficiente de reflexión de un 0,5 %, lo que permite una absorción de radiación electromagnética de los radares en un 99,5 %, dejando prácticamente a los equipos rusos fuera del ojo del enemigo.

El editor jefe de la revista rusa Arsenal Otechestva (Arsenal de la Patria), Víktor Murajovsky declaró a Sputnik que la propiedad de este material está determinada por su composición. Lo que simula, sea ya nieve acumulada o hierba, depende de las necesidades específicas”.


Comparte esta noticia: