Rusia e Irán fortalecen sus relaciones estratégicas

Una delegación rusa en representación de unas 80 empresas viajará la próxima semana a Teherán
INTERNET

15/09/2022 09:43 PM

El presidente ruso, Vladimir Putin, sostuvo hoy un encuentro con su homólogo iraní, Seyyed Ebrahim Raisi, en el marco de la Cumbre de la Organización Cooperación de Shanghái (OCS).

 "En la etapa final está el trabajo sobre un nuevo gran acuerdo entre Rusia e Irán, que marcará la transición de las relaciones al nivel de asociación estratégica", resaltó el jefe del Kremlin en conversación con el mandatario persa, reseñó Prensa Latina.

Ambos países lanzaron el 9 de agosto el satélite Khayyam desde el cosmódromo de Baikonur para la detección remota de la Tierra, "la cooperación se está desarrollando positivamente", afirmó Putin que respaldó en Samarcanda la solicitud de Irán de unirse a la OSC.

De acuerdo con el presidente ruso, el comercio mutuo aumentó el año pasado a un 81 por ciento y, en los primeros cinco meses de este año, otro 30 por ciento.

Vladimir Putin anunció que una delegación rusa en representación de unas 80 empresas viajará la próxima semana a Teherán para examinar áreas de la cooperación económica.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: