Rusia: Ejército repele ataque de fuerzas ucranianas en Jerson y Járkiv

Igor Konashenkov, portavoz del ministerio de Defensa de la Federación de Rusia
Foto: Internet

06/11/2022 05:11 PM

Este domingo, las tropas ucranianas fueron repelidas cuando intentaron pasar a la ofensiva en las regiones de Lugansk, Donestk, en el Donbas, Járkiv y Jersón, reportó el ministerio de Defensa de la Federación de Rusia cuando un bombardeo ucraniano causa destrozos en una esclusa de la central hidroeléctrica Kajóvskaya.

También las fuerzas ucranianas dispararon seis misiles HIMARS contra la central hidroeléctrica de Kajovskaya, ubicada en la provincia rusa de Jersón. Según los servicios de emergencia, un misil impactó en la esclusa de la presa, causando daños.

"Un ataque terrorista, organizado por la parte ucraniana, dañó tres postes de hormigón de líneas de alta tensión en el eje Berslav-Kajovka", indicaron en Telegram las autoridades rusas en Jersón.

Entre el sábado y el domingo, Rusia lanzó cuatro misiles y 19 ataques aéreos contra más de 35 poblaciones en siete regiones, desde Chernígov y Járkiv, en el nordeste, a Jersón y Mykolaiv, en el sur, según la oficina del presidente, detalla Telesur.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: