Rusia: Entra en vigor la tregua navideña ordenada por el presidente Putin a los militares

Moscú instó a través de un comunicado a Kiev a que también declare una tregua con motivo de la Navidad ortodoxa
Foto: Internet

06/01/2023 11:09 AM

La tregua navideña ordenada por el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, a los militares entró en vigor este viernes a las 12:00 (hora en las zonas del conflicto). Se prevé que el alto el fuego se prolongue hasta las 12:00 de la media noche de este sábado, 7 de enero.

Este jueves, Moscú instó a través de un comunicado a Kiev a que también declare una tregua con motivo de la Navidad ortodoxa. "Dado el gran número de ciudadanos ortodoxos que viven en las zonas de conflicto, pedimos a la parte ucraniana que declare un alto el fuego y les permita asistir a los oficios, tanto en Nochebuena como en Navidad".

Quince minutos antes de que entrara en vigor el alto el fuego, las fuerzas ucranianas dispararon contra Donetsk cinco proyectiles de calibre 155 mm, según datos del Centro Conjunto de Control y Coordinación local. A las 12:00, el régimen de Kiev lanzó seis proyectiles del mismo calibre. Minutos después, a las 12:30, fueron lanzados contra Donetsk otros cuatro proyectiles.

El ministerio de Defensa de Rusia denunció que a pesar de que sus tropas respetan el cese del fuego, las fuerzas ucranianas siguen atacando localidades y posiciones, detalla Rusia Today (RT).

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: