Rusia enviará 2,6 millones cúbicos de gas adicionales en agosto a Hungría

Rusia aumentará en 700 millones de metros cúbicos de gas natural adicionales a Hungría
INTERNET

13/08/2022 05:38 PM

 El secretario de Estado de Exteriores de Hungría, Tamas Menczer, informó que la compañía rusa Gazprom enviará 2,6 millones cúbicos de gas diario, para el mes de agosto.

"En una primera etapa, hasta fines de agosto, se suministrarán diariamente 2,6 millones de metros cúbicos de gas adicionales desde el sur a través del gasoducto Turk Stream, y ya se está negociando el plan de suministro para septiembre", dijo el funcionario, citado por Prensa Latina.

Este viernes, Gazprom comenzó a suministrar los volúmenes adicionales de gas, como resultado de las recientes negociaciones del ministerio de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, una serie de consultas comerciales sobre el tema.

Menczer detalló que la participación de Rusia es vital para lograr la adquisición de 700 millones de metros cúbicos de gas natural adicionales a los contratados que será el gobierno húngaro.

El 13 de julio, el gobierno de Hungría decreto el estado de emergencia en el sector de energía producto a la crisis energética que vive Europa tras las sanciones impuestas a Rusia.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: