Rusia exige liberación del Presidente Maduro y su esposa ante la Consejo de Seguridad de la ONU

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU
Foto Captura

Publicado: 05/01/2026 12:53 PM

Este lunes, 05 de enero, el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenziacondenó de forma categórica las acciones de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y denunció el secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro y de la primera combatiente, Cilia Flores, al considerar que se trata de una grave violación del derecho internacional.

Durante su intervención, en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, señaló que el inicio de este nuevo año conmocionó a la comunidad internacional que apostaba al respeto al derecho internacional, a los principios de no injerencia, a la diplomacia y a la solución pacífica de los conflictos por parte del nuevo gobierno estadounidense.

En ese sentido, precisó que la agresión, agravada por la muerte de decenas de ciudadanos venezolanos y cubanos, constituye un presagio del retorno a una era de ilegalidad, marcada por el uso de la fuerza, el caos y la anarquía como instrumentos de dominación por parte de EEUU, prácticas que continúan afectando a numerosos Estados en el mundo.

Nebenzia sostuvo que no existe ni puede existir justificación alguna para los crímenes cometidos por EEUU en Caracas y condenó enérgicamente la agresión armada contra Venezuela, al subrayar que vulnera de manera flagrante todas las normas del derecho internacional.

En relación con el secuestro del presidente legítimamente electo Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores, exigió a las autoridades estadounidenses la liberación inmediata, en apego a los principios fundamentales del sistema multilateral.

Reiteró que cualquier diferencia entre EEUU y Venezuela debe resolverse mediante el diálogo, tal como lo establece la Carta de las Naciones Unidas, y llamó a la comunidad internacional a defensora del orden jurídico internacional frente a acciones unilaterales que lo socavan.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: