Rusia instó a Pristina, EEUU y UE que cesen provocaciones contra serbios en Kosovo

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova
Internet

31/07/2022 05:42 PM

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció un paso más "hacia la expulsión de la población serbia de Kosovo, desplazando a las instituciones serbias de Kosovo, que protegen los derechos de la población serbia del gobierno arbitrario de los radicales de Pristina dirigidos por el 'primer ministro' (Albin]) Kurti.

Así lo reseñó el portal de Sputnik, donde Zajárova aseguró que "los dirigentes de Kosovo saben que los serbios no quedarán indiferentes ante un ataque directo a sus libertades y están agravando deliberadamente la situación para lanzar un escenario violento".

"Por supuesto, Belgrado también está al borde del ataque que Occidente quiere seguir 'neutralizando' con manos albanesas de Kosovo. Pedimos a Pristina y a Estados Unidos y la Unión Europea, que la apoyan, que pongan fin a las provocaciones y respeten los derechos de los serbios en Kosovo", expresó.

Este hecho es un ejemplo más del fracaso de la misión de mediación de la Unión Europea. 

También es un ejemplo del lugar que se le ha dado a Belgrado en la UE, invitando a Belgrado a aceptar de facto la privación de derechos de sus compatriotas", concluye Zajárova.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: