Rusia "no tiene problemas" con Finlandia y Suecia, pero responderá a una eventual expansión

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Foto: Internet

Publicado: 16/05/2022 01:43 PM

Este lunes el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que la adhesión de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no resultará en medidas de respuesta por parte de Moscú si esta no incluye una expansión de la infraestructura militar del bloque en sus territorios.
Durante una cumbre con los líderes de los países miembros de Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), el presidente ruso expresó: "En cuanto a la expansión (…) de la alianza a Finlandia y Suecia, Rusia (…) no tiene problemas con estos Estados. Y, por lo tanto, en este sentido, una expansión a estos países no crea amenazas directas para nosotros". 

"Pero una expansión de la infraestructura militar en esos territorios sin duda provocaría una respuesta de nuestra parte. Y veremos cuál sería en función de las amenazas que se creen para nosotros", recalcó el presidente Putin.

De este mismo modo el mandario ruso destacó que la Alianza Euroatlántica traspasa su finalidad geográfica, (la región) euroatlántica "está tratando de involucrarse cada vez más activamente en los asuntos internacionales, controlar las situaciones de seguridad internacional, e influir sobre ellas y no de la mejor manera- en otras regiones del mundo. Esto ciertamente requiere una atención adicional de nuestra parte". 


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: