Rusia presenta pruebas del impacto de un misil occidental lanzado por Ucrania contra un hospital en Kiev

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


María Zajárova, portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Foto: Internet

Publicado: 09/07/2024 11:58 AM

Este martes, la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, María Zajárova, denunció el intento del régimen de Kiev de culpar a Moscú de supuestos ataques deliberados contra objetivos civiles.

La portavoz resaltó que ya se ha confirmado que un misil antiaéreo ucraniano impactó la jornada anterior contra una edificación en el territorio del hospital infantil de la capital ucraniana. 

Zajárova indicó que el 8 de julio, "en respuesta a los repetidos intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de causar daño a las empresas del complejo económico" de Rusia, las Fuerzas Armadas rusas "lanzaron un ataque grupal con armas de precisión de largo alcance contra objetivos militares en Ucrania". Entre los objetivos alcanzados por los misiles rusos se encuentran:

Las plantas de fabricación de armas y equipo militar Artiom, Antónov y la oficina de diseño Luch en Kiev

  • Las empresas Dnepr y Yuzhmash en Dnepropetrovsk
  • La planta de ingeniería pesada en Kramatorsk
  • Los almacenes de armas y equipo militar occidentales en la planta metalúrgica Arcilor Mittal en Krivoi Rog, entre otras instalaciones

"Una vez más, como ya ha ocurrido en muchas ocasiones con la defensa aérea ucraniana, sus misiles se desviaron e impactaron contra edificios residenciales e instituciones sociales", dijo Zajárova sobre el ataque ruso contra los objetivos militares ucranianos.

Así mismo, agregó que "lo mismo ocurrió esta vez. Ya se ha confirmado, incluso por numerosos testigos, que uno de los misiles del sistema antiaéreo NASAMS, de fabricación occidental (noruega), impactó contra una edificación en el territorio del hospital infantil Ojmatdet en Kiev".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: