Rusia: Presidente Putin decretó una movilización parcial en defensa de la soberanía

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Foto: Internet

21/09/2022 08:11 AM

Este miércoles, el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin convocó a una "movilización parcial" de la población en defensa "de la patria, su soberanía e integridad territorial", alertó además que Occidente tiene el objetivo de "destruir a Rusia".

En un mensaje el mandatario ruso expresó: "Para garantizar la seguridad de nuestro pueblo y de la gente en los territorios liberados considero necesario apoyar la propuesta del ministerio de Defensa y del Estado Mayor de llevar a cabo una movilización parcial".

Explicó que en este servicio militar sólo serán reclutados quienes formen parte de la reserva, hayan servido en las Fuerzas Armadas y tengan competencias y experiencia relevantes.

De acuerdo con el documento, las autoridades de los sujetos de la Federación deben garantizar que los ciudadanos sean reclutados para el servicio militar en virtud de la movilización "en la cantidad y en los plazos determinados" por el ministerio de Defensa.

El líder ruso ordenó conceder a los ciudadanos que trabajen en organizaciones de la industria de defensa, el derecho a aplazar su reclutamiento durante el periodo de trabajo en estas organizaciones.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: