Rusia reafirmó su solidaridad con el Pueblo venezolano ante las recientes agresiones de EEUU
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Cancillería de Rusia
Publicado: 18/12/2025 09:40 PM
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, emitió este jueves 18 de diciembre, un pronunciamiento en relación con la evolución de la situación en torno a Venezuela y la permanente agresión del imperio norteamericano.
"Reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano ante las pruebas que atraviesa, así como nuestro apoyo al rumbo del Gobierno de Nicolás Maduro, orientado a defender los intereses nacionales y la soberanía de la Patria", expresa el escrito.
En ese sentido, en publicación de la Cancillería de Rusia, en su cuenta de la red social Telegram, señala que "constatamos la continua y deliberada escalada de tensión en torno a la amistosa Venezuela. Especial preocupación causa el carácter unilateral de las decisiones que plantean una amenaza para la navegación internacional".
"Esperamos que la Administración de Donald Trump, caracterizada por un enfoque racional y pragmático, no cometa un error fatal y se abstenga de seguir deslizándose hacia una situación que amenaza con consecuencias impredecibles para todo el Hemisferio Occidental", señaló.
El pronunciamiento, destaca: "Llamamos a no caer en la obcecación ideológica que limita la visión de lo que está ocurriendo".
Resalta que no pierdan actualidad las palabras del eminente hijo de América Latina, Simón Bolívar: "Cada pueblo tiene el derecho de elegir por sí mismo a sus gobernantes, y las demás naciones deben respetar esa elección".
Las autoridades rusas subrayaron que "nos pronunciamos consecuentemente por la normalización del diálogo entre Washington y Caracas. Estamos convencidos de que es necesario dar pasos adecuados para la distensión de la situación y encontrar soluciones a los problemas y discrepancias existentes de manera constructiva y respetando las normas del Derecho Internacional".
"América Latina y el Caribe deben seguir siendo una zona de paz que garantice el desarrollo estable e independiente de los países de la región", afirma.
REDACCIÓN MAZO