Rusia reveló cómo los experimentos biológico-militares de EEUU prepararon la pandemia de Covid-19

Ígor Kirílov, jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia
Foto: Internet

Publicado: 31/01/2023 11:17 AM

El jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, Ígor Kirílov reveló que Estados  Unidos (EEUU) desempeña programas biológico-militares, junto a la organización no gubernamental (ONG) EcoHealth Alliance, con instrucciones precisas sobre los efectos de sus experimentos con virus.

Los documentos que los militares rusos obtuvieron de la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento de Defensa de EEUU, confirman que especialistas de esta ONG investigaban desde 2015 la diversidad de las poblaciones de murciélagos, buscando nuevas cepas de coronavirus y sus formas de transmisión de animales a seres humanos. Más de 2.500 especímenes de estos pequeños mamíferos se estudiaron en total.

Rusia Today (RT) destacó que en los documentos supone que estos biotecnólogos aumentaban las capacidades de contagio de los microorganismos, declaró Kirílov.

Una de las instrucciones expuestas indicó que, si como resultado de "cualquier experimento" se obtuviera un virus "con las propiedades de transmisión o patogenicidad mejoradas más de 10 veces en comparación con una cepa de origen natural", se debería "dejar de trabajar inmediatamente e informar al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU y el Consejo de Bioseguridad correspondiente".

Así mismo, destacó que el alto grado de preparación de las vacunas de ARN mensajero contra el Covid-19 a comienzos de 2020 plantea interrogantes sobre los verdaderos objetivos de los programas destinados a mejorar las propiedades de los patógenos peligrosos.

El jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, destacó que parecería que las empresas farmacéuticas desarrollaban las vacunas con anticipación, pero no pudieron lanzarlas rápido al mercado debido a la especificidad del virus.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: