Rusia y China acuerdan fortalecer la cooperación militar

Acuerdan mantener un alto nivel de cooperación técnico-militar entre los dos países
Foto: Internet

20/09/2022 08:00 AM

El pasado lunes, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, durante una reunión con Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), en la ciudad de Nanping, expresaron el interés de mantener un alto nivel de cooperación técnico-militar entre los dos países.

“Las partes acordaron una mayor cooperación entre sus agencias militares, con énfasis en la realización de ejercicios y patrullas conjuntas, así como en el fortalecimiento de los contactos entre los Estados mayores”, detalla el comunicado del Consejo de Seguridad de Rusia

Pátrushev indicó que “el desarrollo de una asociación estratégica con Pekín” es una prioridad incondicional de la política exterior de Moscú. “Eso cuenta con el amplio apoyo de los pueblos de los dos países y se basa en una profunda confianza mutua”, detalla Hispantv a través de su portal web. 

Rusia y China han promovido la cooperación entre los Ejércitos en varios campos, con nuevos avances y desarrollos logrados en maniobras conjuntas. De acuerdo con información destacada por las autoridades del Kremlin, la coordinación entre las naciones se está convirtiendo en un factor estabilizador a nivel global y la iniciativa se centrará solo en medidas preventivas y de disuasión.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: