Rusia y Siria reactivaron base en Alepo para frenar ataques de Israel

El Gobierno sirio, con el apoyo de Rusia, ha restaurado la base militar de Al-Yirah
Foto: Internet

24/01/2023 08:29 AM

El pasado lunes, el ministerio de Defensa de la Federación de Rusia en un comunicado dio a conocer el apoyo brindado al Gobierno de Siria, para restaurar la base militar de Al-Yirah, situada al este de Alepo, en el norte de la nación, cerrada desde 2014.

“El despliegue conjunto de aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y de la Fuerza Aérea de Siria en el aeródromo de Al-Yirah permite proteger la frontera y garantizar la seguridad a la población de las regiones del norte y el noreste de Siria”

La ceremonia de la reapertura de la base tuvo un desfile militar que vio la participación de las fuerzas rusas y la presencia de aviones de combate y helicópteros.

De acuerdo con una publicación de Hispantv, la importancia de la base Al-Yirah es que Daesh había tomado el control de esta pequeña base en 2014, pero en mayo de 2017, dicha instalación fue reconquistada por las fuerzas de Damasco.

Tras su retoma, los militares sirios y rusos instalaron los equipos necesarios y restablecieron la pista de aterrizaje que es apta para todo tipo de aviones militares.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: