Ruta de la Danza Regional 2022 se realizará este domigo en Aragua (+gobernación)

Manifestaciones artísticas para el disfrute de los maracayeros
Cortesía Gobernación de Aragua

22/04/2022 01:51 PM

El Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Secretaría de Cultura y el Movimiento Dancístico de Aragua (MODEA), realizará el este domingo 24 de Abril, la edición 23 de la icónica Ruta de la Danza Regional, actividad donde participarán 60 agrupaciones provenientes de los 18 municipios de la entidad y abarcará emblemáticos espacios del casco central de Maracay.
El evento iniciará a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura de Maracay y el Museo Aeronáutico, donde las agrupaciones dancísticas aragüeñas emprenderán una ruta artística-cultural hacia el Centro Cultural Higuaraya Capanaparo, Boulevard Madre María de San José y Plaza Girardot.
Posteriormente, a las 12:30 pm, los grupos dancísticos comenzarán el tradicional y pintoresco desfile hacia la Plaza Bolívar de Maracay, donde será la gran gala, que buscará demostrar el carácter mágico de la danza, y como su historia refleja las formas como el pueblo conoce el mundo, se relaciona y encarna sus experiencias con los ciclos de la vida. 
“Invitamos al público aragüeño a que nos acompañe en esta genuina fiesta cultural. A diario se demuestra que la danza genera constantemente espacios para la inclusión social de todas las personas, sin distinciones de ningún tipo. Es un espacio de encuentro con la emoción y la pasión, con lo espiritual y lo corporal”, acotó el maestro William Palencia, director de MODEA.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: