Saab: Detenidos por hechos violentos postelectorales no fueron manifestantes pacíficos, fueron personas armadas
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Publicado: 11/11/2024 12:09 PM
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció este lunes una rueda de prensa ante la campaña mediática internacional que victimiza a quienes originaron hechos de violencia tras darse a conocer los resultados electorales del 28 de julio.
En ese sentido, el titular de la acción penal del país recordó que en Venezuela no existen presos políticos, como lo han querido presentar las transnacionales de la comunicación, sino que son detenidos por hechos de violencia que dejaron el saldo fatal de 28 personas fallecidas. “No fueron manifestantes pacíficos, fueron personas armadas”, aseveró.
Asimismo, destacó que este tipo de actos en países como en el Reino Unido generó la condena de niños de 12 años y que “en Venezuela no hay niños detenidos, hay adolescentes que lamentablemente han confesado que fueron utilizados; adolescentes de 16, de 17 años algunos, otros son adultos la gran mayoría obviamente”.
“Las personas que actuaron para acciones terroristas son delincuentes. Fueron pagados con el objetivo de desencadenar una guerra civil tras las elecciones presidenciales”, aseguró al tiempo que resaltó la respuesta de los cuerpos de seguridad del Estado para controlar la situación y evitar que la violencia escalara.
Con respecto al trabajo que desarrolla el Ministerio Público (MP) para hacer justicia, precisó que se han realizado 1 mil 912 experticias y diligencias de investigación que han logrado, en el marco de la Ley, mostrar la verdad de las acciones violentas, “que en cualquier lugar del mundo tendría la condena unánime, pero en el país, un sector pretende estigmatizar y mal poner a la justicia venezolana. Colocan a los autores de los actos criminales como héroes ¿Y las víctimas fatales causadas por los comanditos dónde quedan?”.
“El Ministerio Público tiene aproximadamente 300 documentos que revelan la acción violenta de los llamados comanditos”, agregó.
Finalmente, aseguró que el MP se mantiene apegado al cumplimiento de las leyes y de los derechos humanos.
REDACCIÓN MAZO