Saab: Ultraderecha contactó a pranes para ubicar delincuentes que ejecutaron hechos terroristas después del 28-J
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Publicado: 15/08/2024 02:02 PM
Grupos ligados a la ultraderecha contactaron a líderes negativos de los penales El Rodeo (Miranda) y de Uribana (Lara) para que ubicarán a delincuentes en el país para que éstos, a su vez, ejecutaran acciones terroristas luego de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, denunció el Fiscal General de la República, Tareck William Saab.
Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, Saab indicó que estos "pranes" fueron contactados por el expresidiario ligado con Leopoldo López, Gilbert Caro, quien les ofreció y entregó, en nombre del ultraderechista prófugo de la justicia, dinero y apoyo logístico a estos delincuentes para que provocaran el caos en el país.
En este sentido, Saab mostró el video de los testimonios de estos delincuentes. En uno de ellos se aprecia como Humberto Yánez, alias Valle, pran del Rodeo ( procesado por secuestro y violación) reconoce haber sido contactado por Caro, y además contó como, Leopoldo López, le envió 5 mil doláres y, a través de notas de voz, se le ponía a la orden para lo que necesitara.
"La ultraderecha ha venido escalando en su maldad y en su terrible manera de ver al Pueblo de Venezuela, aliándose con criminales y delincuentes. El asesor principal de la ultradrecha para esta escalada es un homicida condenado como Gilbert Caro, quien tiene como jefe político a Leopoldo López y Lilian Tintori", señaló Saab, quien además aseguró que la ultraderecha habría ofrecido a Caro el Ministerio de Prisiones si lograban hacerse con el poder político.
Por otra parte, el titular de las causas penales del país aseguró que los 25 fallecidos durante los hechos violentos de los pasados 28, 29 y 30 de julio son imputables, en su totalidad, a los terroristas denominados "comanditos".
"Las experticias judiciales demuestran el uso ilegítimo de factores criminales que no les importaba causar daño", resaltó, al tiempo que repudió que la mediática internacional catalogue estas acciones terroristas como "protestas pacíficas".
REDACCIÓN MAZO