SAIME anunció inicio de operatividad en todas las oficinas del territorio nacional

La institución recordó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para acceder las instalaciones
SAIME

20/07/2022 11:56 AM

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), inició su operatividad en todas las oficinas del territorio nacional para la captación, entrega de documentos y otras solicitudes, de acuerdo con una publicación hecha en su cuenta oficial de Instagram.

Recientemente la institución emitió un comunicado oficial en el que explicó que el sistema se vio afectado por un “perverso ataque tecnológico”, razón por la que se activó una nueva plataforma tecnológica “la cual permitió reanudar los servicios y así continuar garantizando todos los trámites a los ciudadanos dentro y fuera de nuestras fronteras”.

“Se les informa a la colectividad con citas pendientes que recibirán un correo con la reprogramación de la misma y estará disponible próximamente para su retiro en las oficinas asignadas los documentos de viaje tramitados en nuestra patria y en los consulados de Venezuela en el mundo”, reseñó la publicación.

En cuanto a información que circuló en las redes sociales acerca de un aumento en los costos de los trámites el SAIME indicó que “el costo de los documentos de viaje se encuentran anclados a la criptomoneda Petro, pasaporte 3,6 menes de petro y prórrogas 1.8 menes de petro, o en sus efectos lo equivalente al precio del dólar del día indicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), pasaporte 216$ y prórroga 108$. De igual manera exhortamos a la ciudadanía que desee tramitar la cédula de identidad que este trámite es totalmente gratuito y el SAIME es el Único organismo en emitirlo”.

 


REDACCIÓN MAZO async src="//www.instagram.com/embed.js">>

Comparte esta noticia: