¡Salud para el pueblo! Más de 2 millones de niños del país han sido desparasitados

Carlos Alvarado, ministro de salud
Foto: @MppSalud

Publicado: 13/11/2019 02:49 PM

Un total de 2 millones 93 mil 531 niños y niñas, con edades entre  y 12 años han sido desparasitados a través del plan especial que adelanta el Ministerio para la Salud para combatir estas complicaciones, informó el titular de la cartera de salud, Carlos Alvarado.

Según reseñó la cuenta Twitter @Mppsalud, durante el programa radial Salud Soberana, Alvarado señaló que desde su despacho se mantiene el Plan Nacional de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Agua, a través del cual han sido atendidos 10 mil 650 centros educativos. 

Por otra parte, el titular de la cartera de salud recordó que el Comité Internacional de la Cruz Roja para Venezuela donó 50 microscopios de última tecnología para contribuir con el diagnóstico de la Malaria y otras enfermedades endémicas en el país.

"Estos equipos se estarán distribuyendo en los estados Bolívar, Apure, Amazonas, Sucre, Yaracuy, Carabobo y Zulia, para el diagnóstico temprano y oportuno de la Malaria", señaló. 

En este sentido, indicó que habitantes de los municipios El Callao y sifontes han sido formados para, a través de estos nuevos microcospio, realizar el despistaje de Malaria.






Comparte esta noticia: