¡Salvemos al mundo! Jefe de Estado recuerda histórico discurso del Comandante Chávez en la ONU

Intervención del Líder de la Revolución Bolivariana el 10 de noviembre de 2001, en la 56º Asamblea General de la ONU
Foto: Twitter @NicolasMaduro

10/11/2022 11:05 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves los 21 años de uno de los históricos discursos del Comandante Eterno Hugo Chávez ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que fijó posición frente a las atrocidades cometidas por los poderes imperiales que empujan cada día a la extinción de la humanidad, por lo que llamó a los países del mundo a reflexionar para que eso no ocurra.

“Hoy recordamos el llamado a la reflexión de nuestro Comandante Chávez, desde la #ONU hace 21 años. Sus palabras siguen presentes en el accionar rebelde de los Pueblos que resisten y, como en aquel entonces, siguen reclamando justicia. ‘¡Salvemos al Mundo!’”, señaló el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter sobre la intervención del Líder de la Revolución Bolivariana el 10 de noviembre de 2001, en la 56º Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York.

En esa oportunidad, Venezuela enfatizó que la lucha contra el terrorismo debe convertirse en la guerra para alcanzar la paz y desde la tribuna del organismo multilateral, el entonces presidente Hugo Chávez Frías, reiteró que para enfrentar los tambores de la guerra, hay que asumir con más fuerza y pasión las luchas por la paz, luchas que hoy reclaman un papel primordial.

Las declaraciones del Comandante Chávez se dieron a propósito de la invasión militar que había iniciado Estados Unidos el 7 de octubre de ese mismo año en Afganistán, bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: