Satélite Francisco de Miranda cumple 4 años desde su puesta en órbita



Publicado: 28/09/2016 11:35 AM

Como parte de la amplia cooperación binacional entre la República Popular de China y la República Bolivariana de Venezuela, se puso en órbita en el 2012 el satélite VRSS-1 Francisco Miranda, el segundo luego del lanzamiento del satélite Simón Bolívar hace 7 años.

A las 11:42 de la noche, hora de Venezuela, el Comandante Chávez realizó desde el Palacio de Miraflores el conteo para la expulsión desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jinquán en la provincia de Gansu al noroeste de China, del satélite de 880 kilos. Posteriormente una luminosa columna de fuego cubrió la plataforma y luego el cohete Larga Marcha (CZ-2D) se elevó y desapareció en el despejado cielo del desierto de Gobi en China.

Con esta importante herramienta comunicacional y tecnológica, la Patria de Bolívar puede contar con información oportuna que va desde estimar la productividad de cultivos hasta evaluar daños ambientales, girando alrededor de la tierra 14 veces al día para capturar un estimado de 350 imágenes diarias, unas 127 mil 750 al año, que permiten además la clasificación y cartografía detallada de los suelos de todo el país.

"Nos hemos conseguido la Revolución china, el socialismo que se construye en China, con particularidades chinas y el socialismo que estamos construyendo en Venezuela, con particularidades venezolanas. Y ahí está, el satélite es producto bueno de ese hermanamiento chino-venezolano y luego un largo proceso de acercamiento político, tecnológico, económico. Hay que recordar que toda esta inversión que ha hecho posible el satélite Simón Bolívar y ahora el Miranda, viene sobre todo del convenio de cooperación chino-venezolano, del fondo de financiamiento chino-venezolano", recordaba el Comandante Eterno aquel 28 de septiembre de 2012.

     

Comparte esta noticia: