Schémel: María Corina Machado se extinguirá porque no comprende nueva cultura política del Pueblo

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


La Revolución Bolivariana está en la calle y la presencia del Chavismo en las organizaciones de base es un ejemplo sin precedentes, resaltó Schémel
Internet

Publicado: 29/05/2025 10:08 PM

El presidente de la empresa encuestadora Hinterlaces, Óscar Schémel resaltó que la opositora extremista María Corina Machado "no puede cambiar ese discurso, está muy comprometida con ese discurso de confrontación de odio y subversión y se irá extinguiendo, como ha ocurrido con todos los líderes anteriores en la oposición, estamos hablando de entre 20 a 30 desde Pedro Carmona Estanga para acá”.

En cambio, afirmó que “el Chavismo no sólo es, insisto, una fuerza electoral, es una comunidad emocional, es una una nueva cultura política, con una nueva conciencia”.

Durante una entrevista en el programa 360°, transmitido por Venezolana de Televisión, subrayó que en el extremismo "son esos líderes que surgen y caen porque su nivel de comprensión de la sociedad venezolana y de las nuevas tendencias de la nueva sociedad venezolana, no existe”.

En ese sentido, Schémel consideró que hay señales de que surge en otros sectores de oposición una postura más sensata, que "ha entendido mejor lo que ocurre en el país y es la dirigencia que integran los sectores políticos emergentes, que respalda el proceso democrático, que reconoce las instituciones y acepta la presencia del chavismo e intenta entender el fenómeno que significa el Chavismo".

Enfatizó que los cambios culturales y simbólicos “que se han producido en el país en los últimos 25 años, son hechura del Chavismo”.

Schémel reiteró que, en Venezuela, el Chavismo está en sintonía con las nuevas expectativas, y comprende que la calidad de democracia que demandan los venezolanos no tiene que ver sólo con el voto.

"Es una calidad de democracia que les entregue protagonismo, y por eso han calado los Consejos Comunales, por eso las consultas para definir una agenda de soluciones en el barrio y por eso surge el nuevo liderazgo dentro del Chavismo", explicó.

En ese contexto, preguntó: “¿Dime un solo espacio, háblame de un espacio donde haya un trabajo de base por parte de la oposición?”, al recomendarle a la nueva dirigencia opositora democrática repensar el país, para entender lo que en estos últimos 25 años ha vivido la sociedad venezolana, cambios políticos, sociales y culturales.

“La oposición debe entender que no se puede dirigir, insisto mucho en eso, no se puede conducir un país que no se entiende y que no se siente. Deben tener un mayor vínculo con la sociedad, con el ciudadano de calle”, planteó.

Schémel puntualizó que la Revolución Bolivariana está en la calle y la presencia del Chavismo en las organizaciones de base es un ejemplo sin precedentes. 

"Te hablo, está en sintonía, falta profundizar esa sintonía, pero está en sintonía y lo que yo creo que necesita (la oposición) con urgencia, es dotarse de un repertorio lingüístico simbólico y emocional. Lo necesita con urgencia”, estimó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: