Se eleva a 40 cifra de fallecidos por explosión en hotel Saratoga de Cuba

Los lesionados como consecuencia de la explosión suman 94
Internet

09/05/2022 10:07 PM

Este lunes 09 de mayo, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que los lesionados como consecuencia de la explosión ocurrida el pasado viernes 06, en el hotel Saratoga suman 94, mientras los fallecidos ascienden a 40, reseñó el portal de Prensa Latina.

Destaca la fuente oficial que hasta el momento, del total de personas reportadas con lesiones, 36 ya fueron dados de alta, mientras 18 permanecen en seis instituciones hospitalarias, de ellos cinco niños y 13 adultos.

Precisa que de estos 18 lesionados, figuran nueve hombres y cuatro mujeres, cuatro reportados de críticos, cinco graves y cuatro de cuidado. Sobre los cinco infantes hospitalizados se notifican dos críticos, dos grave y uno de cuidado.

Asimismo, la fuente oficial informan que, de todos los fallecidos, 22 son masculinos y 18 femeninos, de estos cuatro son menores de edad, una embarazada y una extranjera de nacionalidad española.

Representativo espacio turístico de La Habana, el hotel Saratoga sufrió el pasado viernes 06, alrededor de las 11:00, hora local, el derrumbe de varias estructuras, incluidas las fachadas lateral y frontal, provocado por una explosión, cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a la instalación.

En el lugar de los hechos trabajan sin descanso desde entonces fuerzas de los Ministerios de la Construcción, Salud Pública y del Interior, incluidos los bomberos y equipos de rescate y salvamento, además de las autoridades del Partido Comunista y el Gobierno.

REDACCIÓN MAZO / PRENSA LATINA

Comparte esta noticia: