Se hizo justicia al detener a golpista Jeanine Áñez y sus aliados en Bolivia


Publicado: 17/03/2021 10:45 PM

El sábado pasado fue detenida por las autoridades en Trinidad, capital del departamento del Beni, Bolivia, la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, luego que se emitiera una orden de aprehensión en su contra por el caso del golpe de Estado contra el exmandatario Evo Morales, perpetrado en noviembre de 2019.

La noticia fue confirmada por el ministro del Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien  aseguró que no existe ningún tipo de "persecución política" contra Áñez.

La Fiscalía Departamental de La Paz giró órdenes de aprehensión por los delitos de "terrorismo, sedición y conspiración", en contra de Áñez y sus exministros Arturo Murillo (Gobierno); Luis Fernando López (Defensa); Álvaro Coimbra (Justicia); y Rodrigo Guzmán (Energías).

Tras la reciente detención de Áñez, quien en 2019 aupó el golpe de Estado Contra Evo Morales y se convirtió en la Presidenta de facto, hacemos un pequeño recuento de lo ocurrido en ese año en Bolivia y comparamos el trato que recibieron algunos dirigentes del MAS, por parte de la oposición boliviana.

Comparte esta noticia: