¡Se les cayó el fake news! Nieta del profesor de la ULA desmiente estado de desnutrición de su abuelo

Denunció al periodista Jordi Morales, quien fue el responsable de difundir las información falsa
Con el Mazo Dando

26/01/2022 03:15 PM

Este miércoles, 26 de enero, la nieta del profesor de la Universidad de Los Andes (ULA), Delia Salinas, desmintió a través de un video, la información falsa que empezaron a correr algunos voceros y medios de la derecha sobre el estado de salud de su abuelo, el profesor Pedro José Salinas. 

"Queremos desmentir las noticias falsas que se han divulgado sin autorización de nuestra familia sobre el fallecimiento, abandono o incluso desnutrición de mi abuelo", señaló Salinas en el audiovisual, en el cual también extiende un agradecimiento a las personas que se preocuparon "por la salud de nuestro abuelo y padre, el Dr. Pedro José Salinas, Ingeniero Agrónomo egresado de la UCV y profesor de la ULA; además de esto, nos sentimos muy consternados por la triste pérdida de la que consideraba una de mis abuelas, Ysbelia Hernández". 

Asimismo, denunció al periodista Jordi Morales, quien fue el responsable de difundir las información falsa sobre el estado de salud de su abuelo y además expuso datos personales de la familia. "Sin verificar los hechos publicó la noticia en las redes sociales y la difundió en medios de comunicación masivos locales, poniendo en riesgo la salud y seguridad de nuestro abuelo y padres", dijo. 

Por tanto, la nieta del profesor pidió que los datos de sus familiares fueran eliminados de los portales para resguardar su seguridad. Pese a que el responsable de iniciar la noticia falsa accedió a la petición, distintos medios todavía siguen con la publicación en sus portales.

Es importante destacar que personajes de la oposición como Miguel Pizarro, se agarraron de esta información falsa, que expone a este familia venezolana, para continuar con su campaña mediática en contra de Venezuela. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: