¡Se quiebra la PUPU! Conozca la batalla monumental del extremismo opositor tras el fracaso de La Sayo

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


La Sayona sin liderazgo ni apoyo
Internet

Publicado: 25/03/2026 08:47 PM

March 25th, 2026.

The White House - Washington, D.C.

Próximamente desde la Embajada de Venezuela.


PATRIOTA VIP.

Hello, my dear amigo furrialeño. How are you? ¡Porque aquí seguimos celebrando por todo lo alto! Primero, por el tremendo y contundente triunfo de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol la semana pasada una victoria que dejó a más de uno sin palabras y con la boca abierta.

Ya que hablamos de béisbol, hay alguien por allí que, como de costumbre, volvió a quedarse fuera de base y ponchada, pero esta vez, bien fea para la foto. Así que pide las cotufas, ponte cómodo y no te despegues del sillón, porque lo que viene es una bomba de las buenas.

¡Brother! A mí me da hasta vergüenza ajena lo que te voy a contar, porque es el nivel más bajo —y más ridículo— al que ha llegado el extremismo venezolano encabezado por María “La Chick-Flada” Machado y su combo de aplaudidores (para no decir la mala palabra). Ya no saben ni dónde están parados ni qué inventar para llamar la atención.

En medio de toda la celebración por el triunfo de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, hubo un episodio que retrata perfectamente esa obsesión enfermiza por el protagonismo. Mientras el país estaba enfocado en celebrar en grande, otros estaban desesperados por robarse, aunque fuera, un segundo de cámara.

Resulta que desde el momento en que pasamos a la final del campeonato, la “La Chick-Flada” Machado movió todo su lobby acá en Estados Unidos e intentó sobornar, con unos tres millones de dólares, a la organización del Clásico Mundial de Béisbol para que le permitieran lanzar la bola inicial del juego entre Estados Unidos y Venezuela, porque según sus cálculos, eso sería la mejor vitrina de proyección en un momento donde el mundo real la ignora.

Nuestro querido amigo MilkeWake, el patriota que sigue bien arriba conectado en la administración estadounidense me comentó que los organizadores quedaron asqueados, y a la misma vez se preguntaban cómo una mujer que supuestamente "huyó" de un “régimen abusivo” iba alegremente sobornando por allí a cualquiera con tal de lograr sus objetivos. Eso ha encendido las alarmas acá sobre cómo y de dónde, Machado maneja esas millonarias sumas de dinero para algo tan vanidoso como comprar un espacio público para salir en cámara.

Pero el cuento no llega allí. Además de pedir lanzar la primera bola, el gran problema estalló cuando Machado pidió una suite preferencial para ver el juego y se la negaron. Según me cuenta MilkeWake, la capacidad del estadio estaba sobrevendida y tuvo que ser uno de los dueños de los Marlines De Miami, el que frenó en seco a Machado para bajarla de esa nube.

Me cuentan, que dicho propietario le sacó de raíz la silla a Machado dejando claro que ese juego era la oportunidad para unir a todo el país y no para convertirse en una ventana de confrontación política. Lo cómico del cuento es que, Machado, a quien sí le habían extendido una invitación regular para que presenciara el partido como cualquier mortal, entró en su modo “malcriadez” en el que acostumbra a vivir y prefirió no asistir porque para ella era todo o nada.

Ahí es cuando te digo que: cada intento ridículo de malponer al país y a la Revolución Bolivariana, solo deja al descubierto el gran desespero de Machado. Les vendieron el alma a los demonios y ahora son presos de su propia ambición.

EN LOS PASILLOS DE LA WHITE HOUSE

Hablando de La Sayona. Te acuerdas de nuestro amigo Murphy, el patriota cooperante del FBI, quien me viene confirmando el desmoronamiento de Machado en EEUU e incluso me habló sobre las grietas que tiene Vente Venezuela a lo interno. La influencia que una vez la Chick-Flada tuvo en Washington, es tiempo pasado. La irresponsabilidad de los pseudo-periodistas que ella viene pagando desde 2023 para posicionarla y aniquilar cualquier tipo de opinión diferente a la de ella, hoy se han convertido en un boomerang que se devuelve para autodestruirla.

Esto representa un choque directo con los intereses del extremismo que aún insiste en privatizar y entregar nuestros recursos a las transnacionales, disfrazándolo de “libertad económica”. Por cierto, ayer, mientras nuestra presidenta marcaba territorio y explicaba nuestra verdad en Miami, “La Chick‑Flada” Machado montaba un show en la conferencia CERAWeek tratando de captar relevancia — como siempre, buscando brillar vendiendo discurso vacío mientras intenta empeñar hasta a su propia madre para lograr algo de atención.

La intervención de Delcy Rodríguez en Miami no fue un simple discurso más: fue una declaración de soberanía, un desafío a décadas de manipulación mediática y un mensaje contundente a todo el mundo de que Venezuela no se deja empañar por intereses ajenos ni por quienes solo buscan dividirnos para lucrar con nuestros recursos.

SE ENCIENDEN LAS ALARMAS EN EL EXTREMISMO

¡Diosdado! las alarmas no solo se han disparado: están desbordadas dentro del extremismo venezolano tras el reconocimiento de la administración de Donald Trump al gobierno legítimo de Venezuela y Delcy Rodríguez como presidenta encargada.

Y no es para menos. Lo que está en juego no es un simple gesto político, sino el colapso de uno de los pilares que durante años sostuvo, política y financieramente a un sector de la oposición que se fue al autoexilio.

Con la vuelta de PDV Holding y su filial Citgo a manos del gobierno legítimo, chavista y Bolivariano, se escribirá la segunda parte de esta historia, pues sabemos que buena parte de la estructura opositora en el extranjero, vive y ha vivido, han hecho fortunas a costilla de nuestros activos en el exterior y ahora tendrán que rendir cuentas.

La posibilidad de que esos activos regresen al Estado venezolano no solo implica un giro económico; representa un golpe directo a la narrativa, a la legitimidad y a la operatividad de quienes construyeron una estructura criminal bajo el mandato del fulano interinato.

Y hay más.

Ya por acá las autoridades están investigando cómo y por qué el 15 de enero de este año, la junta directiva ad hoc de PDVSA, designada por la inexistente Asamblea Nacional de 2015, suscribió un contrato con la empresa “Vision Americas International” por 715.000 para operar por cinco meses servicios de asesoría comunicacional y estratégica. Ahora, la pregunta es inevitable: ¿para qué necesita una junta “interina” gastar esas cifras en comunicación y sobre todo en los días en que ya se sabía que Estados Unidos les había retirado el apoyo? Incluso, dentro del propio establishment estadounidense cuesta justificar esta acción que a claras luces se ve como un “raspando la olla”.

La bomba de la corrupción opositora sobre nuestros activos en el exterior está haciendo que más de uno comience a cambiar de domicilio. El pueblo venezolano pide justicia.

DESMONTANDO LA NARRATIVA

!Brother! Siempre te lo he dicho: las mentiras tienen patas cortas. Toda esa campaña que han intentado imponer para hacer creer que la delincuencia ha regresado a Venezuela simplemente no se sostiene frente a la realidad.

Hoy los hechos hablan por sí solos. Incluso medios internacionales como The Wall Street Journal han reconocido los índices delictivos y de homicidios en el país, han caído de manera sostenida en los últimos años hasta alcanzar niveles históricamente más bajos.

Este avance no es casualidad. Es el resultado de políticas de seguridad firmes, de la presencia activa de los cuerpos policiales y de una estrategia de Estado orientada a recuperar la tranquilidad en las comunidades y garantizar la paz social.

Venezuela viene consolidando un proceso de transformación en materia de seguridad ciudadana, donde se han recuperado espacios, fortalecido las instituciones y devuelto la confianza a la población.

Al final, más allá de cualquier narrativa, la verdad se impone: hoy Venezuela muestra avances concretos y medibles a nivel de países europeos avanzados como Italia y Suiza que son países considerados seguros.

EL QUIEBRE EN LA PUPÚ

My friend furrialeño. Hay más de un dirigente del extremismo opositor en el exilio que, en silencio y sin hacer mucho ruido, ya se ha acogido a la llamada Ley de Amnistía y está moviendo fichas para regresar a Venezuela.

Lo realmente revelador no es el hecho en sí, sino el efecto interno que está generando: estas gestiones han caído como una bomba dentro de los propios partidos de esa cosa que intentan vender como unidad, la llamada “Plataforma Unitaria”.

Y es que no es para menos. Mientras públicamente cuestionan la amnistía —alegando exclusiones, falta de garantías y desconfianza en su aplicación —, por debajo de la mesa algunos de sus propios dirigentes ya están preparando su retorno.

Según me cuenta alias “Fifi”, un amigo que hace yoga conmigo, hay varios caballeros de la tolda naranja —y no precisamente del partido MÁS— que le han revirado al “Crazy Leo” y a la propia “Sayo”. Ellos quieren jugar su propio tablero y darse una nueva oportunidad en Venezuela.

Estas decisiones han convertido a la PUPÚ en un campo de batalla monumental. Todos andan con el cuchillo en la boca, esperando a ver quién lanza el primer puñal. Ahora bien, el problema de fondo es otro: todos se sienten dueños de esos supuestos partidos, que no son más que cascarones vacíos. Por un lado, están los que aseguran que “se quedaron y resistieron”; por el otro, los que se fueron y quieren volver o mandar desde afuera con el argumento de que salieron para coordinar acciones por la supuesta libertad desde afuera.

¡Diosdado! lo que se vive dentro de la oposición es caos y el mundo lo sabe. Ya te iré contando más adelante cómo terminará eso.

RECUERDA QUE SOY TU AMIGO FINO, FITNEES E IMPORTANTE

CAMBIO Y FUERA.

P.D.: DILE A TU AMIGO QUE LE QUIERO DAR LA AMNISTÍA




REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: