¡Sebastián Piñera levanta roncha! Estimó que las mujeres con su actitud pueden incitar al abuso

Llovieron críticas al poner en el mismo nivel al victimario y a las víctimas
Internet

Publicado: 02/03/2020 09:07 PM


Este lunes el presidente de Chile, Sebastián Piñera no pudo evitar mostrar su “caradurismo”, durante la promulgación de la Ley Gabriela, la cual es una normativa dirigida a ampliar la tipificación del delito de femicidio e incluye las relaciones de noviazgo y "pololeo'", término chileno que hace referencia a las relaciones informales, según reseña RT.


La citada normativa es conocida como Gabriela, porque se inspira en Gabriela Alcaíno, de 17 años, y su madre Carolina Donoso, de 53, que murieron tras ser apuñaladas por un hombre con quien la adolescente mantenía una relación informal, en junio de 2018, y cuyos crímenes no fueron tipificados como femicidio, porque la ley considera ese delito solo cuando la víctima "es o ha sido la cónyuge o la conviviente de su autor".


Durante la promulgación, Piñera hizo referencia a este caso y señaló que Gabriela, en algún momento de su corta vida, dijo que su mamá le había enseñado sobre el "amor propio" y que "nadie puede ponerle un dedo encima".


Añadió que “eso reflejaba una actitud que es muy necesaria. Porque a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas". Por supuesto, ante ese comentario las críticas no se hicieron esperar, por poner en el mismo nivel al victimario y a las víctimas.


En las redes sociales varias usuarias se pronunciaron sobre el tema.





Comparte esta noticia: