Secretario General de la OPEP arribó a Venezuela para afianzar lazos de hermandad y cooperación

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo es recibido por la delegación de Alto Nivel del Gobierno Bolivariano
@MinPetroleoVE

06/05/2022 11:22 PM

Este viernes 06 de mayo, arribó al país en una visita oficial, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, a objeto de afianzar lazos de hermandad y cooperación.

La información fue dada a conocer en la cuenta de la red social Twitter, del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, donde señala que la visita de Barkindo, "busca enaltecer el rol estratégico y protagónico de Venezuela, durante sus 6 años de mandato".

Asimismo, afirma que también tiene como objetivo "agradecer al Presidente @NicolasMaduro, al Gobierno Bolivariano y al Pueblo venezolano, todo el apoyo brindado a sus dos periodos de gestión (2016-2019 y 2019-2022)".

Destaca que la relación de Venezuela con la OPEP se ha fortalecido, "gracias al trabajo conjunto entre el Presidente @NicolasMaduro y el Secretario General de la organización, Mohammad Barkindo".

A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, fue recibido por una delegación de Alto Nivel del Gobierno Bolivariano encabezada por el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; por la ministra del Poder Popular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

También integran la delegación venezolana, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán y el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (CONVIASA), Ramón Velásquez Araguayán, bajo los acordes musicales del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Durante su permanencia en territorio nacional, el representante de la alianza multilateral energética, tiene previsto sostener reuniones con las altas autoridades del país, entre ellas con el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami.








REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: