¡Seguimos avanzando! Plan siembra comunal arrancó en Portuguesa

Plan siembra comunal arrancó en Portuguesa
Foto MINCOMUNAS

01/08/2022 09:16 AM

Este sábado, 30 de julio, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Jorge Arreaza, informó que en el estado Portuguesa arrancó el Plan Siembra Comunal, con la entrega de financiamientos a productores para la siembra de 320 hectáreas.

"En #Portuguesa también arrancó el Plan Siembra Comunal. [email protected] [email protected] [email protected] a diseñar y potenciar sus circuitos económicos comunales, sin intermediarios. Gracias al Gobernador @PrimitivoPsuv por su apoyo incondicional. Presidente @NicolasMaduro: ¡seguimos avanzando!", expresó en la red social Twitter. 

Asimismo, de acuerdo con información de MINCOMUNAS, Arreaza detalló que se están financiando "320 hectáreas, con maíz amarillo y otros rubros conuqueros; uno está en Guanare, cuatro en Guanarito, cuatro en Ospino y uno en Santa Rosalía. Estamos trabajando con el gobernador Primitivo Cedeño para garantizar el Circuito Económico Comunal de esa producción y de las que vengan de las Comunas”.

Destacó que la idea de la creación de los Circuitos es que toda la producción que se desarrolle en los Consejos Comunales y Comunas no genere ganancias al capitalismo; al contrario, que garantice la alimentación de los niños y niñas en las escuelas, que beneficie a la familia en la Comuna, que no se desvíe a los intermediarios, sino que se le garantice al comunero y comunera el precio y las ganancias justas, para que reinviertan y avancen hacia el autogobierno comunal productivo.

De igual manera, propuso “hacer una mesa de planificación estadal que sea modelo para el resto del país; y garantizar que las Comunas no sólo sean muchas, sino que sean con calidad, que produzcan y que generen felicidad, que reproduzcan la vida y no el capital, y que todo sea dentro de la justicia, para ir coordinando y garantizando el Circuito Económico Comunal, el cual tiene como objetivo romper la plusvalía y contar con la marca comunal para proteger todo lo que se produzca en las Comunas”.

Además, Arreaza destacó que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado un despliegue de sus equipos para la interacción con el pueblo en sus bases, en los Consejos Comunales y las Comunas, que son la esencia de la Revolución Bolivariana.

Por su parte, el gobernador Primitivo Cedeño recalcó su compromiso con el proceso revolucionario y el proyecto del Comandante Chávez. “En las mesas de trabajo que vamos a tener en el Ministerio de las Comunas van a salir muchos planes porque estamos casados con el Poder Popular, por ello estamos dispuestos a darles las herramientas necesarias para que se sigan desarrollando”, expresó. 

El mandatario regional comunicó que próximamente iniciará la Expo Portuguesa Productiva, donde habrá un área exclusiva para que los productores del Poder Popular y los emprendedores puedan mostrar sus capacidades productivas.

Es importante destacar que en la visita del ministro Arreaza a Portuguesa se inauguró la nueva sede del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales en el estado, para seguir acompañando al pueblo comunero.

PRENSA MINCOMUNAS / REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: