Segundo precongreso sobre la IA se llevará a cabo en LAUICOM este 21 de julio
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 17/07/2025 10:23 AM
La Universidad Internacional de las Comunicaciones (LAUICOM) llevará a cabo el 21 de julio a las 4pm, hora de Venezuela, la segunda jornada del precongreso sobre Inteligencia Artificial (IA), titulada ¿Quién construye los algoritmos del futuro? " Miradas críticas desde el Sur."
Cabe destacar que la actividad es parte de los preparativos para Congreso Internacional que se realizará en octubre y tiene como objetivo fomentar el análisis social del progreso tecnológico impulsado por la IA .
Por su parte, Martín Román, organizador del evento , llamó a los expertos en ciencias sociales a pensar cómo esta herramienta digital afecta al mundo en su conjunto al tiempo que señaló la importancia de mirar a la IA desde un punto de vista humanístico para poder ayudar .
Para los interesados pueden registrarse en el sitio web oficial www.congresointernacional-ia.lauicom.edu.ve.
REDACCIÓN MAZO