Seis años de la reunión entre Diosdado y Guaidó: De la negación al fracaso del "interinato ficticio"

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Durante el encuentro, el ahora prófugo de la justicia reconoció que el presidente de Venezuela era Nicolás Maduro
Internet

Publicado: 22/01/2025 02:41 PM

Ante las intenciones desestabilizadoras que adelantaba la extrema derecha venezolana, el 22 de enero de 2019, el Capitán Diosdado Cabello Rondón, quien ocupaba el cargo de presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se reunió en privado con el entonces diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, quien argumentó presiones de Estados Unidos (EEUU) para autoproclamarse "presidente interino" de Venezuela.

Durante el encuentro, el ahora prófugo de la justicia reconoció que el presidente de Venezuela era Nicolás Maduro y dejó al descubierto los planes imperiales para establecer un gobierno ficticio en el país, por lo que "iba a hacer una especie de pantomima en una plaza de Caracas", pero después, como era de esperarse, negó su participación en el encuentro con Cabello.

Sin embargo, habían registros que comprobaban su asistencia. Para desmentir a Guaidó, el ministro para la Comunicación y la Información de la época, Jorge Rodríguez, presentó un video en el que se confirmaba la realización de la reunión, en la que también participaron el opositor Roberto Marrero y el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal.

En el video, que corresponde a un registro del Hotel Lido de Caracas - lugar donde se llevó a cabo el encuentro - con fecha de 22 de enero, se evidencia la llegada del presidente de la ANC y el dirigente socialista a las 10:59 de la noche; minutos después llegó Guaidó, 11:05 pm, acompañado por Marrero, secretario de la Asamblea Nacional en desacato y miembro de Voluntad Popular .

"A mí me pidieron una reunión ayer (martes 22 de enero) escondido y yo di mi palabra que no iba a decir nada, porque yo soy un hombre de palabra. Yo di mi palabra que no iba a decir nada de los resultados de esa reunión, siempre y cuando se cumpliera lo que hablamos en la reunión. Ayer Juan Guaidó me pidió una reunión a mí, yo fui a reunirme porque por la paz de este país yo me reúno con quien sea", enfatizó Cabello tras la negación del extremista.

Al cumplirse seis años de aquel suceso, Guaidó terminó prófugo con el dinero robado al Pueblo venezolano durante su fracasado "interinato", mientras Venezuela está en paz y con la Revolución Bolivariana, encabezada por el presidente Maduro, al frente del proceso de transformaciones para el vivir bien del Pueblo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: