Selección de remo venezolano avanzó a finales en Bulgaria
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Cortesía Internet
Publicado: 12/06/2026 10:06 PM
El remo venezolano completó una jornada productiva en el inicio de la Copa del Mundo de Remo con la obtención de tres boletos a finales A, una final y un pase a semis en pruebas individuales y por equipos.
La competencia está en desarrollo en el Campo de Regatas de Plovdiv, en la nación balcánica, con la participación de los máximos exponentes del remo global, refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
La primera puesta en escena de los venezolanos la concretaron Kimberlin Meneses y Keyla García en el remo individual ligero. Las criollas se adjudicaron el boleto a la final A tras completar sus participaciones en la ronda preliminar en la segunda y tercera posición con tiempos de 08:03.49 y 08:11.22 respectivamente.
También en solitario, Jonás Díaz consiguió en el remo ligero masculino apuntar su nombre entre los finalistas de la prueba. Díaz fue tercero en la ronda con tiempo de 07:13.23 detrás del ucraniano Igor Khmara dominador de la especilaidad con 07:04.10.
La rondas que definirán a los campeones mundiales del bote ligero se decidirán en las competencias este sábado a las 4:18 de la madrugada el apartado masculino y, tan solo 13 minutos más tarde, el bote femenino a las 4:31 am.
REDACCIÓN MAZO