Selección venezolana arrancó sumando un punto en su participación en el CONMEBOL Sub-20

Vinotinto Sub-20 Femenina de Futsal arrancó sumando un punto
Cortesía Internet

02/09/2022 09:00 PM

La Vinotinto Sub-20 Femenina de FUTSAL arrancó sumando un punto en su participación en el CONMEBOL Sub-20 de la disciplina tras igualar (2-2) con su similar de Ecuador. Los goles de Cristina Rivas y Bárbara López dieron una gran alegría a un equipo que mereció mucho más.

 

El pitazo inicial sonó en el Ginásio Perinão y ambos quintetos buscaron imponer su jerarquía desde el primer momento. Las criollas mantenían la tenencia de balón, mientras que las meridionales intentaban con remates de larga distancia, pero sin mayor fortuna. Las llegadas de Ecuador se iban por fuera, o conseguían a una solvente Enyibel Zapata en el arco. Venezuela avisó con un tiro de Rubianis Navas, y otro zapatazo de Rivas, aunque sin éxito. La tónica del primer tiempo fue de mucho ida y vuelta hasta que se fueron al descanso.

 

En el arranque del segundo tiempo, la Vinotinto salió con todo y se vio plasmado en el gol de Cristina Rivas, quien con un gran derechazo abrió el marcador. El tanto fue un envión anímico para un equipo que siguió buscando ampliar la ventaja. Ana Quintero y Carla Crespo lo intentaron, pero se encontraron con una muralla en el pórtico rival. Ecuador se asomó y logró igualar las acciones al minuto 33, con un tanto de Mayerlli Fernández.

 

La visita se iría arriba en el marcador gracias a una anotación de María Rosero; sin embargo, Venezuela no dejó de insistir hasta igualar las acciones a falta de tres minutos. Bárbara López firmó el empate y un punto de oro para la Vinotinto en su debut. Ahora, toca pasar la página y pensar en el siguiente rival: Brasil.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: