300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Sepa cuántos acuerdos de cooperación han suscrito Venezuela y China (+Arreaza)

Publicado: 17 de enero de 2020 a las 16:11 | Última actualización: 17 de enero de 2020 a las 16:17

Canciller de la República, Jorge Arreaza Canciller de la República, Jorge Arreaza

Canciller de la República, Jorge Arreaza
Foto: Twitter @CancilleriaVe

En rueda de prensa desde la ciudad de Beijing, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que Venezuela y China han suscrito más de 500 acuerdos de cooperación bilateral, en el marco de sus relaciones estratégicas y de hermandad, muchos de ellos convertidos en proyectos. 

El jefe de la diplomacia venezolana detalló que la asociación estratégica integral con la nación asiática se ha hecho efectiva en dieciséis Comisiones Mixtas Binacionales de Alto Nivel y manifestó que “hemos venido a reforzar esta asociación estratégica integral, para revisar que marche bien, dónde debemos reforzar, dónde hay que rectificar, acelerar o profundizar”.

Destacó que la “asociación estratégica integral con China es necesaria para diversificar la economía venezolana, haciendo esfuerzos para que las inversiones se hagan efectivas en nuestro pueblo en materia de vivienda, alimentos y medicamentos”. 

Asimismo, Arreaza enfatizó que ambos pueblos han logrado construir un proceso de integración basado en mecanismos virtuosos de financiamiento. “Es una alianza inquebrantable que sabrá adaptarse a las circunstancias”, manifestó. 

La Franja y la Ruta 

El diplomático venezolano  informó que una de las tareas para el año 2020 es hacer posible La Franja y la Ruta en Venezuela y en El Caribe

La Franja y la Ruta es una gran propuesta de China, logrando reconstruir lo que fue la ruta de La Seda, pero una vez más, lo virtuoso es que la propuesta de China es para que haya desarrollo, ganancias compartidas, es una propuesta de paz”, puntualizó. 

Por último, insistió en que “América latina y el Caribe deben entrar en ese diseño, tenemos grandes potencialidades y capacidades para el procesamiento y manufactura”.

VTV / CON EL MAZO DANDO

Deja tu comentario: