Sepa para qué se reunieron los pescadores de Nueva Esparta y Dante Rivas

La Asamblea fue en el centro de acopio pesquero ubicado en la población de El Manglillo, municipio Península de Macanao
Internet

Publicado: 26/07/2019 12:12 PM

El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, participó en una asamblea con los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppa) del estado Nueva Esparta, en la que se plantearon algunas propuestas para mejorar la producción pesquera en la región.

Rivas explicó que en el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura está prevista la instalación del Estado Mayor Nacional de Pesca, el cual estará conformado por voceros de pescadores de cada uno de los estados del país, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), las empresas procesadoras de pescado, los exportadores y los distribuidores.

“Desde el Minpesca estamos transfiriendo el poder al pueblo, a través de este Estado Mayor, dado que esa será la instancia organizativa en la que se debatirán todos los temas relacionados con el sector para entre todos juntos, pueblo y gobierno, avanzar en la consecución de las soluciones”, indicó Rivas.

Durante la asamblea el Ministro aprobó la propuesta de disminuir de la talla de la sardina en el estado, la cual estaba regulada en 19 centímetros y se redujo a 18, con el propósito de aumentar la distribución de esta especie que es de alto consumo en el pueblo y forma parte de la dotación que se hace a los programas sociales.

Del mismo modo aprobó derogar la prohibición de pesca de sardinas durante el fin de semana. “Se puede pescar todos los días, siempre y cuando se garantice el arrime para los programas sociales”, enfatizó Rivas.

Otros temas abordados durante el encuentro fueron la seguridad, la contaminación de algunas playas, la dotación de lubricante, la formación para los pescadores, la asignación de viviendas para las familias de pescadores, la reparación de rancherías, la necesidad de contar con asistencia legal en el sector pesquero, entre otros, reseñó una nota de prensa del protectorado de la isla.

Comparte esta noticia: