300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Sepa por qué la visita de militares rusos a nuestro país es un factor disuasivo

Publicado: 29 de marzo de 2019 a las 16:05 | Última actualización: 29 de marzo de 2019 a las 16:42

Recientemente las fuerzas castrenses venezolanas realizaron un ejercicio conjunto con sus pares rusos Recientemente las fuerzas castrenses venezolanas realizaron un ejercicio conjunto con sus pares rusos

Recientemente las fuerzas castrenses venezolanas realizaron un ejercicio conjunto con sus pares rusos
Foto: Internet

La presencia de militares rusos en nuestro país son un factor disuasivo ante las constantes amenazas de Estados Unidos a Venezuela, aseguró profesor de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Alexandr Kubishkin.

Durante una entrevista concedida a la agencia de noticias Sputnik, el catedrático aseguró que, el próximo 6 de abril el autoproclamado, Juan Guaidó, prevé pasar a una confrontación abierta, la derecha "obviamente van intentar derrocar al Presidente Nicolás Maduro.

"Trump dice que Venezuela es una esfera de influencia estadounidense. Pero en respuesta, se puede declarar que, por ejemplo, Ucrania es la esfera de influencia de Rusia, pero los políticos y expertos militares estadounidenses, como saben, están involucrados activamente en la situación en Ucrania", subrayó el profesor. 

En este sentido, el experto opinó que se trata más bien de un "intento de mantener el equilibrio de fuerzas en aproximadamente el mismo nivel".

"Por supuesto, habrá mucha retórica, muchas amenazas y, posiblemente, provocaciones. Pero no creo que se tome ninguna decisión fatal", concluyó Alexandr Kubishkin.

Deja tu comentario: