300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Sepa por qué pacientes recuperados del Covid-19 vuelven a dar positivo (+OMS)

Publicado: 17 de septiembre de 2020 a las 14:46 | Última actualización: 17 de septiembre de 2020 a las 15:09

Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS explica con detalles Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS explica con detalles

Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS explica con detalles
Foto: Internet

En el mes de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó por qué pacientes recuperados de la pandemia por Covid-19 vuelven a resultar positivo, el hecho debe a que el cuerpo comienza a expulsar células muertas, esto no significa que la persona evaluada tenga la enfermedad nuevamente.

Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS indicó: "Lo que en realidad sucede es que mientras los pulmones se curan, algunas células muertas de éstos se expulsan. Son esos fragmentos de los pulmones los que están dando positivo".

La epidemióloga señaló que las pruebas recomendadas por la OMS para detectar el  contagio por el Covid-19 (orthocoronavirinae) detectan el material genético del virus y pueden dar positivo porque parte de él es expulsado por el organismo humano, por lo que las pruebas dan positivo en pacientes ya recuperados.

En tal sentido el resultado positivo en segundas pruebas tras la recuperación de algunos pacientes "no es el virus infeccioso, no es reinfección, no es una reactivación; en realidad es parte del proceso de curación del cuerpo, que es captado por la prueba y da positivo".




Deja tu comentario: