Sepa qué hizo ahora la oposición violenta en Nicaragua

El Gobierno Nacional de Nicaragua en repuesta, ha llamado a la instalación de mesas de diálogos para superar la violencia opositora
Foto: Internet

01/06/2018 07:30 AM

Este jueves la Policía de Nicaragua, informó que en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, y también  en el municipio Juigalpa, departamento de Chontales, se registraron acciones desestabilizadoras a manos de grupos vandálicos auspiciados por sectores de la ultraderecha nicaragüense.

 En este sentido, Vilma Rosa González, jefa de la Dirección de Relaciones Exteriores de la Policía de Nicaragua, comunicó que en Sébaco un grupo de encapuchados, con armas de fuego y morteros, ingresó de manera violenta a un plantel de una empresa de construcción adscrita al Ministerio de Transporte e Infraestructura, reseñó Prensa Latina.

Asimismo estos encapuchados entraron al mencionado lugar, intimidaron y agredieron a los trabajadores e incendiaron las instalaciones de la empresa.

Al mismo tiempo, también obstaculizaron el ingreso de unidades de emergencias que acudieron al sitio a controlar el incendio, indica el mencionado medio.

Las  autoridades nacionales notificaron que 15 personas fallecieron y 199 resultaron heridas por los hechos de violencia, promovidos por sectores opositores  entre este miércoles y jueves en varias regiones. 

Comparte esta noticia: