Servidores públicos reciben formación en materia de derechos Humanos

Así mismo, señaló que esta formación académica está basada en materia jurídica, primeros auxilios, psicología, técnicas de protección
Internet

14/06/2022 03:11 PM

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores de Justicia y Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, informó acerca de su participación en el Encuentro formativo en Derechos Humanos para funcionarios(as), responsables de las Oficinas de Atención a las Víctimas.

La información fue publicada a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que detalló que durante esta formación se les brinda a los servidores públicos técnicas y herramientas para abordaje oportuno de las víctimas y familiares. 

Así mismo, señaló que esta formación académica está basada en materia jurídica, primeros auxilios, psicología, técnicas de protección, DDHH y protocolos de atención. 

Por otra parte, el ministro señaló que la Gran Misión Cuadrantes de Paz avanza en el "reforzamiento de las labores de inteligencia y el accionar de los Órganos de Seguridad Ciudadana y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para el combate contra la delincuencia organizada, garantizando la protección y reguardo del Pueblo".


En ese sentido, indicó que se incrementaron las acciones concretas para fortalecer las capacidades del Sistema de Gestión de Riesgos y la asistencia del pueblo venezolano en los diferentes estados del país afectados por las recientes lluvias, tras el paso de las ondas tropicales 6, 7 y 8. 



 



REDACCIÓN MAZO 




Comparte esta noticia: