¡Siembra de arroz! Vea cómo se encamina Monagas a satisfacer necesidades del pueblo

Al menos 700 mil hectáreas de alto valor de producción de arroz están aptas en esta zona del territorio nacional
Internet

Publicado: 02/09/2019 02:20 PM

Con la siembra de mil 475 hectáreas de arroz en la Finca Santa Clara, ubicada en el municipio Uracoa, al sur del  estado Monagas, la entidad avanza para satisfacer necesidades del pueblo, como una alternativa de producción de cereales dentro de una zona que no se consideraba apta para el cultivo de este rubro.

Así lo manifestó este domingo el ministro del Poder Popular Para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante su  programa Cultivando Patria, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde además indicó que al menos 700 mil hectáreas de alto valor de producción de  arroz están aptas en esta zona del territorio nacional.

“Solo desde Monagas podemos suplir a todo el país, con un excedente de  400 mil hectáreas si nos proponemos”, resaltó Castro Soteldo, según reseña el portal web de VTV, y destacó que la meta propuesta es avanzar a las 20 mil hectáreas, cumpliendo el deseo del comandante Hugo Chávez de “lograr esta región productiva para  abastecer a la región territorial más grande del país establecida en el oriente, Guayana junto con los llanos”.

Comparte esta noticia: