"Siempre están al margen de la ley": Esto dijo diputado Saúl Ortega de la oposición
Foto: VTV
Publicado: 08/06/2020 01:18 PM
Ante la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional en desacato para la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), Saúl Ortega, diputado al parlamento por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reafirmó que la oposición no quiere salidas pacíficas, constitucionales y electorales, porque simplemente no creen en la democracia, sino que creen en la invasión, en el terrorismo, en la violencia y siempre están al margen de la ley.
De acuerdo con Venezolana de Televisión, explicó que de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Poder Legislativo tiene la competencia para nombrar a los rectores del CNE, pero de no hacerlo en el tiempo que se tiene previsto en la Ley del Poder Electoral, entonces corresponde al TSJ designar a las autoridades electorales.
En este sentido, Ortega resaltó que el TSJ tomará en cuenta la opinión y el trabajo que hizo el Comité de Postulaciones y también el diálogo político que en la mesa está establecido, donde se escucharán las opiniones, para buscar un mayor nivel de consenso en la designación de las autoridades electorales que tengan la credibilidad y la aceptación de los actores políticos que participarán en las próximas elecciones.
Sin embargo, el diputado Ortega, reafirmó una vez más que la extrema derecha siempre ha estado al margen de la ley, aprovechándose de la misma para apuñalear la democracia, la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano. Al tiempo, dejó claro que el 31 de diciembre 2020, finiquita el período constitucional de la actual AN y es imperativo convocar a elecciones para renovar el Parlamento nacional.
“Todavía existe un grupito de la extrema derecha que se mantiene al margen de la ley, en contumaz, incluso en contra de los intereses nacionales, donde ha hecho coro con voces internacionales, con pretensiones de violencia de potencias imperiales”, dijo.