6 años de Con El Mazo Dando 6 años de Con El Mazo Dando

¡Sin charla! Esta es la razón por la que la telefonía e Internet presentan fallas en su casa

Publicado: 17 de febrero de 2020 a las 13:09 | Última actualización: 17 de febrero de 2020 a las 16:18

Técnicos de Cantv se mantienen desplegados por todo el país garantizando las comunicaciones del voz y datos Técnicos de Cantv se mantienen desplegados por todo el país garantizando las comunicaciones del voz y datos

Técnicos de Cantv se mantienen desplegados por todo el país garantizando las comunicaciones del voz y datos
Foto: Cantv

El 72% de las fallas que presentan los servicios de Internet y telefonía que brinda Cantv se deben a hechos de vandalismo, hurto, robo y sabotaje a la plataforma tecnológica, detalló la ministra para Ciencia y Tecnología y presidenta de telefónica estatal, Gabriela Jiménez.

Durante una entrevista concedida a VTV, la ministra señaló que los constante ataques contra la infraestructura de telecomunicaciones del país afectan sobremanera la transmisión de energía y datos, lo que ha traído como consecuencia afectaciones notables en el servicio.

En este sentido, según reseñó Yvke Mundial, detalló que por estos hechos las autoridades has practicado la detención personas ligadas a esta nociva práctica que atenta contra las plataformas privadas también.

Jiménez realizó el exhorto a la población a denunciar las averías por el 0800-ANTENA así como el vandalismo, robo y hurto de material estratégico de la compañía en todo el territorio nacional a fin de ir hacia la reposición paulatina del servicio.

De igual manera, la titular de la cartera de Ciencia y Tecnología indicó que el Gobierno Nacional trabaja en planes especiales para solventar la situación que afecta a las comunidades, acotando que las denuncias sobre afectación del servicio se puede realizar también en las diferentes oficinas de Cantv.

Deja tu comentario: