¡Sin cuento! Diario The Washington Post: OEA ayudó a socavar la democracia en Bolivia

"Bajo Almagro, la OEA ha arrojado cualquier pretensión de ser un árbitro neutral de la democracia y los derechos humanos", sostiene el artículo
Internet

Publicado: 09/03/2020 02:25 PM

Tras la investigación realizada por el Laboratorio de Ciencia y Datos Electorales Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde se comprueba la pulcritud de las elecciones presidenciales en Bolivia y se descarta la denuncia de "fraude", señalada por "técnicos" al servicio de Luis Almagro, el diario estadounidense The Washington Post, concluyó que el rol de la Organización de Estados Americanos (OEA) ayudó a socavar la democracia en la nación del altiplano. 

"Está claro que la OEA actuó de manera injustificada e imprudente en Bolivia, ayudando a socavar, no restaurar, la democracia. ¿Por qué una organización comprometida públicamente con la defensa de la democracia haría esto?", cuestionó el diario. 

Ante estos hechos, no dudaron en calificar a Luis Almagro como títere del gobierno de Donald Trump, por el rol que este personaje ha desempeñado en su apoyo a la dictadura boliviana, así como sus destempladas declaraciones en torno a Venezuela, país contra el que ha manifestado su deseo de una intervención militar. 

"Bajo Almagro, la OEA ha arrojado cualquier pretensión de ser un árbitro neutral de la democracia y los derechos humanos, y en cambio se ha convertido en un servidor casi abierto de la administración Trump y de algunos de los países de América Latina. la mayoría de los actores políticos de extrema derecha", concluye el artículo que se suma a la creciente oleada de denuncias de la flagrante injerencia de los Estados Unidos y la OEA en los asuntos internos de los países, con el objetivo de promover gobiernos sumisos a los mandatos del imperialismo norteamericano. 


Comparte esta noticia: