300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Sin cuento! EEUU, México y Colombia los grandes en producción, consumo y tráfico de drogas

Publicado: 12 de julio de 2018 a las 15:03 | Última actualización: 12 de julio de 2018 a las 17:46

México, en la actualidad, es utilizado como corredor de la droga que sale de Colombia a EEUU (el mayor consumidor de drogas en el mundo). México, en la actualidad, es utilizado como corredor de la droga que sale de Colombia a EEUU (el mayor consumidor de drogas en el mundo).

México, en la actualidad, es utilizado como corredor de la droga que sale de Colombia a EEUU (el mayor consumidor de drogas en el mundo).
Foto: Internet

En el año 2017 Estados Unidos sufría la peor crisis de droga desde los años 80, información que además fue corroborada en un informe anual presentado por las autoridades del país.

El documento, que examina los flujos internacionales de droga, señala entre las causas “el liderazgo de Latinoamérica en la producción y el tráfico de drogas”, obteniendo Colombia el primer lugar en producción de cocaína, mientras que México abastece hasta el 94% de la heroína consumida en EEUU.

Curiosamente el Gobierno de Trump pretende vender una imagen distinta a la real,  resulta que a comienzos del año 2018 aprobó la suma de 251.4 millones de dólares para ayudas "sociales" entre las que se encuentra el nuevo Plan Paz Colombia está compuesto por cinco ramos una de ellos el Control Antinarcóticos Internacional, según este ramo destina gran parte del presupuesto a la Policía Nacional, para que tenga presencia en el territorio que estuvo en conflicto de igual forma esta destinada una parte al presupuesto para los asesores colombianos en otros países.

Desde el año 2013 en Colombia el cultivo de Coca incrementó a más del 81% razón por la que la nación obtuvo  el título de mayor productor de cocaína del mundo. Estados Unidos se pronunció rápidamente indicando que la tendencia creciente está directamente relacionada a las negociaciones de los ahora desmovilizados de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, por supuesto, dejando clara la solidaridad con su productor.

México en la actualidad, es utilizado como corredor de la droga que sale de Colombia para EEUU (el mayor consumidor de drogas en el mundo). 

Este año 2018 la producción y el mercado mundial de la cocaína se encuentran en máximos históricos, los estupefacientes sintéticos se expanden y los fallecimientos por consumo de drogas aumentan, alertó a las Naciones Unidas en su Informe Mundial sobre drogas.

El alza en la producción de coca en Colombia ocurre en momentos en que el número de consumidores de cocaína, y las muertes por sobredosis en Estados Unidos, siguen aumentando. El número de personas que han muerto por sobredosis que incluyen cocaína se ha duplicado, según información suministrada por la propia Casa Blanca.

Conozca aquí la los corredores de Droga hacia EEUU: 






Deja tu comentario: