300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Sin sorpresas! Así gobierno de EEUU está promoviendo protestas para derrocar a presidente Maduro

Publicado: 19 de noviembre de 2019 a las 15:39 | Última actualización: 19 de noviembre de 2019 a las 16:04

En @usembassyve, desde el 1 de noviembre hasta el pasado sábado 16, publicaron 114 tuits para agredir a la Patria de Bolívar, de los 123 tuits y retuis que difundieron En @usembassyve, desde el 1 de noviembre hasta el pasado sábado 16, publicaron 114 tuits para agredir a la Patria de Bolívar, de los 123 tuits y retuis que difundieron

En @usembassyve, desde el 1 de noviembre hasta el pasado sábado 16, publicaron 114 tuits para agredir a la Patria de Bolívar, de los 123 tuits y retuis que difundieron
Captura de Twitter

De manera abierta, injerencista, el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) está promoviendo protestas en el país con la única intención de intentar derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, y poner fin a la Revolución Bolivariana.

Los llamados a protestar contra el Gobierno Nacional los están realizando a través de la cuenta tuiter de la embajada virtual de los EEUU en Venezuela, @usembassyve, en donde desde el 1 de noviembre hasta el pasado sábado 16, publicaron 114 tuits para agredir a la Patria de Bolívar, de los 123 tuits y retuis que difundieron.

Los llamados a protestar los disfrazan de manera sutil con mensajes como el publicado el 3 de noviembre y que repitieron en diversas oportunidades durante varios días, donde aseguran: “La Constitución de los EEUU establece el derecho a la libre expresión. Esto incluye reuniones pacíficas del pueblo para exigir sus derechos al gobierno”, o como el que publicaron el 11 de este mes, en donde expresaron: “A lo largo de la historia hemos visto como movimientos pacíficos han logrado un cambio político y democrático en diferentes países. Todos tienen el poder de cambio cuando alzan sus voces. Y a tí, ¿qué te inspira a alzar tu voz?”.

O lo hacen de manera directa y abierta, apoyando a las protestas que se han dado en el país en los últimos días e incitando a más. Así lo ha venido haciendo el secretario adjunto interino de la Oficina Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael Kozak, quien ha salido a promover los intentos de paro que han liderado integrantes del sector salud y educativo.

Por ejemplo, el pasado 6 de noviembre, Kozak escribió en su cuenta tuiter: “Mientras el sistema de salud de #Venezuela se desmorona, docenas de profesionales de la salud han sido despedidos, amenazados o detenidos arbitrariamente por protestar por salarios y condiciones de trabajo dignas. La #CrisisDeMaduro debe terminar”. El mensaje fue retuiteado por la cuenta de la embajada virtual gringa en país.

Ese mismo día publicó dos mensajes más aupando a los docentes de primaria y universitarios a protestar.

Dos días después escribió: “El tan sufrido pueblo de #Venezuela protesta y exige cambios día tras día. La semana pasada marcharon médicos, enfermeras y maestros. Esta semana: abogados e ingenieros. A pesar de las amenazas y la opresión, todos marchan por un futuro mejor. El #DesastreDeMaduro debe terminar”.

De manera injerencista y golpista, el 15 de noviembre, @usembassyve, publicó una cita pronunciada el 13 de este mes por James Story, a quien los gringos denominan como el Encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, en donde el vocero imperial promueve las protestas en nuestro país. “Todos los días el pueblo de Venezuela debería manifestarse y pedir lo mínimo (…) Y no solamente los venezolanos dentro de Venezuela sino también los venezolanos en diferentes lugares del mundo”, dijo.

A través de la cuenta tuiter de la embajada virtual gringa, también mintieron al decir que el Gobierno Nacional intentaba “censurar” la marcha convocada por el golpista Juan Guaidó para el 16 de noviembre, y que vale acotar fue bastante promovida en la mencionada red social.

Como era de esperarse ese 16 de noviembre, arreciaron las amenazas contra Venezuela, al punto que el propio jefe del Comando Sur, Craig Faller, de manera golpista llamó a los militares a sublevarse.

“Solo le diría a la gente que tenga esperanza, de que la democracia está de su lado y le pediría al ejército venezolano que considere su juramento, que considere el sufrimiento de su pueblo y haga lo correcto.”, escribió ese día el Comando Sur en su tuiter, mensaje que fue retuiteado por la embajada virtual gringa.

Ni la promoción que hizo el Gobierno gringo de la marcha convocada por el golpista Juan Guaidó para el 16 de noviembre, pudo garantizar su éxito. El pasado sábado el pueblo venezolano y la comunidad internacional evidenciaron una vez más un nuevo fracaso de la ultraderecha venezolana y del imperialismo gringo.

Lo cierto es que ya pasó el 16, y como bien dijo Guaidó llegó el 17 y el calendario siguió su curso, pero el Gobierno de EEUU continúa promoviendo las protestas y acciones violentas contra el país, inspirados en el golpe de Estado que ejecutaron en Bolivia con el apoyo de la derecha de ese país.

De hecho, el 17 de noviembre @usembassyve agradeció con un tuit a la autoproclamada y golpista boliviana Jeanine Áñez que reconociera a su colega autoproclamado y golpista Juan Guaidó, al tiempo que aseguraron que “ahora 58 países están con el pueblo venezolano en su lucha por un retorno a la democracia. #TodaVzlaDespierta”.

Alerta pueblo, el imperialismo gringo no cesa en sus ataques contra el país.

 

 

 

 

Deja tu comentario: