Veticket del sistema Patria para el cobro del pasaje suma 3.000 unidades de transporte en Caracas

Cobro del Pasaje Digital hará frente a las mafias acaparadoras del efectivo
VTV

25/04/2022 07:12 PM

El cobro y pago del pasaje del transporte urbano en Venezuela avanza en su digitalización  por ser un procedimiento sencillo a través del Sistema Patria que beneficia tanto al transportista como al pasajero, expresó este lunes Guillermo Eloy Sulbarán Castillo, vicepresidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR).

Sulbarán reiteró que con el objetivo de fortalecer el Bolívar Digital el sistema VEticket ha logrado que en Caracas  3.000 unidades de transporte ya estén operativas para implementar este mecanismo de pago que "solo necesita que el transportista posea un teléfono móvil  y los usuarios su respectivo código QR para cancelar el pasaje".

Refirió durante una entrevista en Venezolana de Televisión refirió que la aplicación a través del código QR de la plataforma tecnológica Patria es el procedimiento exclusivo para este pago/cobro del pasaje en el transporte urbano.

"El usuario debe generar el QR en la pestaña Monedero, opción tickets y tarjetas y luego descargar o imprimir. Puede presentar al conductor dicho código en un papel impreso o grabado en su teléfono celular. El transportista leerá con su celular el código y de inmediato el cargo se hace efectivo en la cuenta del pasajero, y simultáneamente se abona a la cuenta del transportista" explicó.
"Hasta ahora, cada transportista se ha registrado en el Sistema Patria logrando que en Caracas 3.000 unidades de transporte que trabajan con el bolívar digital ya estén operativas" precisó Sulbarán.

El directivo de FONTUR precisó que más del 70% del efectivo en billetes es transado por el sector transportista del país por lo que el nuevo sistema digital para el cobro del pasaje,  hará frente a las mafias que se aprovechaban de esto para contrabandear el papel moneda, como ocurrió en el pasado .

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: