Soldado ucraniano herido fue abandonado por sus compañeros y salvado por militares rusos

Soldados rusos salvaron a militar ucraniano abandonado por sus compañeros
Foto: Internet

24/04/2022 04:49 PM

El Ministerio de Defensa de Rusia informó a través de un comunicado que un militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, gravemente herido, ha sido hallado por el Ejército ruso.

De acuerdo con el comunicado replicado por la agencia RT, el hombre, abandonado por sus compañeros, "fue evacuado de inmediato a un hospital médico de campaña donde recibió primeros auxilios".

"Tras estabilizar el estado del herido, fue trasladado en helicóptero a la unidad médica especial de las Fuerzas Aerotransportadas, donde le realizaron una operación compleja y brindaron atención médica altamente cualificada", reza el comunicado.

Ígor Olenchuk, el militar encontrado por los soldados rusos el pasado 20 de abril, llegó a la unidad médica de las Fuerzas Aerotransportadas con un diagnóstico de "amputación traumática de la pierna derecha". "El 16 de abril fue herido y acabó abandonado por sus compañeros", precisó el comandante de la unidad médica.

El propio combatiente explicó que el resto de militares ucranianos que se encontraban junto a él en el momento en que resultó herido huyeron y lo dejaron solo, a pesar de sus súplicas por ser evacuado.

Seré honesto, nadie me humilló, nadie me golpeó", dijo el ucraniano, mientras explicaba en qué consistió la ayuda médica que le brindó la parte rusa.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: