Suben precios del petróleo ante incremento de la demanda

Los precios de petróleos de referencia en sus respectivos mercados, podrían continuar al alza, señalan los expertos
Internet

07/06/2022 08:37 PM

Los precios del petróleo volvieron a subir este martes 7 de junio, en Nueva York y Londres, en medio de una mayor preocupación por la oferta ante el incremento de la demanda, particularmente en China, reportó el portal de Prensa Latina.

Según el reporte, al final del día, el precio del barril de petróleo Intermedio de Texas (WTI) se cotizó en el mercado de Nueva York en 119,41 dólares, lo que supuso un alza de 91 centavos o un 0,8%.  

Precisa que se trata de la cotización más alta en los últimos tres meses.

Asimismo, señala que en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, cerró la sesión en 120,57 dólares el tonel, para una ganancia de 1,06 dólares, o un 0,9%.

Por otra parte, expertos comentaron que tanto las cotizaciones del WTI como las del Brent, los petróleos de referencia en sus respectivos mercados, podrían continuar al alza, a despecho del criterio de no pocos de que sus altos precios pueden haber comenzado a destruir la demanda.

Estiman que la reapertura paulatina de la economía china, junto con las dudas sobre la capacidad de la OPEP para compensar la caída de la oferta ante las sanciones a Rusia, impulsaron hoy las cotizaciones de este producto energético.

REDACCIÓN MAZO / PRENSA LATINA

Comparte esta noticia: