SUDEBAN: Uso del bolívar digital crece y se fortalece en el país

Desde el pasado 28 de marzo se evidencia un aumento del 21% de pago de persona a persona
Internet

28/04/2022 08:52 PM

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), informó que los sistemas de pagos electrónicos han aumentado exponencialmente sus operaciones en bolívares, a un mes de la aplicación en el país de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras en Divisas.

En vídeo publicado este jueves 28 de abril, por SUDEBAN, explica que el pago móvil ha crecido exponencialmente en todas sus modalidades, ya que desde el pasado 28 de marzo se evidencia un aumento del 21% de esta forma de pago de persona a persona.

Indica que la modalidad de pago de persona a comercio registró un incremento del 27%, y el cobro de comercio a persona subió a un 10%.

Asimismo, sobre el Sistema Biopagpo señala que durante este último mes, registra 24 millones de transacciones, y las operaciones por medio de puntos de venta en todo el territorio nacional, se han incrementado en un 22%.

SUDEBAN señala que de acuerdo a las instrucciones emanadas por el Ejecutivo Nacional y en cumplimiento de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras en Divisas, la Superintendencia afianza el uso del bolívar digital, a través de los diversos medios de pagos, rumbo al 100% de la economía digital.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: